QUERIDO
Hola querido,
Espero y no te sorprendas por escribirte, pero hace mucho tiempo que no sé de ti y me gustaría por lo menos tener idea de dónde estas o si te encuentras bien. Comencé a extrañarte hace días, cuando me preguntaron qué quedaba de ti… Y te recordé tal cual y como eras, guardando tus recuerdos intactos. Tu timidez y tus inseguridades a veces pasan a saludarme, pero no se quedan por mucho tiempo. No volví a saber de tus miedos, y si me preguntan por tus tristezas no sabría qué responder. Dicen por ahí que lograste vencerlas, te convertiste en un hombre de bien y todo parece estar en calma en tu vida. Me preguntó si es cierto o si aún le lloras a la almohada antes de dormir.
Eras un corazón cobarde, tímido y roto cuando te conocí. Estabas lastimado por las opiniones ajenas y muy pocas veces conseguías confiar en ti y en tus capacidades. Fuiste la burla para los demás y tus complejos no tardaron en aparecer a causa de eso. No te niego: a veces se me hacia muy difícil comprenderte, creía que te tomabas la vida muy a pecho… Pero luego de tu partida, comprendí lo difícil que es luchar contra el mundo y también contra ti mismo. En verdad: lamento haberte juzgado más de una vez o haberte llamado cobarde cuando te sentías así.
No terminaré esta carta hablándote de tus errores, pero sé que cometiste muchos de ellos intentando agradar a los demás, por eso espero y ese no siga siendo el principal de todos. Ojalá no continúes reprimiéndote ante la vida por tu felicidad, tienes todo el derecho de serlo y luchar por tu libertad. No me culpes por haberte convertido en sombra durante casi diecinueve años, por eso te mando un rayo de luz de los que me encontré hace poco en el camino, para que brilles el tuyo… Te llevo muy en mí, pero sin ganas de volver a ser tú. Gracias, porque sin ti no hubiera llegado hasta aquí, donde me siento un ganador.
Quedo atento a tu respuesta,
Sebastián Feria.
Esta carta es un pequeño homenaje a Leelah Alchor, un joven transgénero que a sus 17 años de edad decidió acabar con su vida tras recibir el rechazo de sus padres por su condición sexual, al Youtuber colombiano Juan Pablo Jaramillo, quien por medio de su canal en YouTube tomó la decisión de salir del closet y a todos aquellos que tuvimos también la valentía de hacerlo, enfrentándonos a la vida pese a sus adversidades y las consecuencias de nuestra decisión. Después de haber luchado por nuestra libertad, debemos convertirnos en una voz de esperanza para aquellas personas que están viviendo el conflicto de aceptación. Seamos amor en el mundo, porque el amor es la única verdad.
Gays, lesbianas, travestis, transexuales, somos más que eso, más de lo que dicen, más de lo que juzgan: somos seres humanos que nos une el mismo amor, pero sin etiqueta.
Nota suicida de Leelah Alcorn:
http://www.upsocl.com/diversidad/una-joven-transgenero-de-17-anos-dejo-una-nota-suicida-en-tumblr-pidiendo-que-arreglemos-nuestra-sociedad/
Video Juan Pablo Jaramillo:
https://www.youtube.com/watch?v=tspE2pYA264